Connect with us

Rosarito

Poca derrama y mucho desorden con Baja Beach Fest

on

Por Juan Pablo Sebastián

Poca derrama económica, mucho desorden y nuevos contagios es lo que dejaron los conciertos del Baja Beach Fest durante dos fines de semana consecutivos.

Los más de 40 mil jóvenes norteamericanos que llegaron a Rosarito no gastaron más que en licor, desenfreno y tacos, pues la derrama económica para otros sectores fue similar a la de cualquier otro fin de semana.

Pese a la gran cantidad de visitantes, los principales hoteles apenas lograron sacar sus números óptimos de ocupación, pero notaron una reducción de ingresos en comparación con el fin de semana anterior.

Algunos negocios turísticos cerraron antes de la hora programada debido a las bajas ventas, sobre todo los restaurantes que apenas un fin de semana anterior habían registrado repuntes.

Comerciantes aseguraron que esta baja en sus números fue consecuencia del tipo de turismo que llegó a Rosarito procedente de Estados Unidos, en su mayoría jóvenes estudiantes con bajo poder adquisitivo.

Mientras la derrama económica no fue la esperada, el desorden derivado de los conciertos sobrepasaron los límites, sobre todo por el caos vial y el riesgo de nuevos contagios de covid-19, además de la contaminación auditiva y el ruido excesivo de la música por más de 24 horas seguidas sin parar.

Representantes del sector turístico aseguraron que el volumen de la música interrumpió el descanso no solo de sus clientes, sobre todo familias que no asistieron a los conciertos, sino también de residentes de las zonas habitacionales quienes tuvieron que soportaron el ruido durante todo el día y la noche.

Según la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, del 14 al 16 de agosto se reportó una derrama en hospedaje, alimentos, transporte y venta de boletos, por 24.9 millones de dólares.

Con la venta de alcohol y la asistencia a bares la derrama fue de 7 millones 578 mil 760 dólares y por el solo boletaje del Baja Beach Fest la derrama fue de 6 millones 642 mil dólares.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital