Rosarito
Fuerte apoyo ciudadano a bomberos

Por Juan Pablo Sebastián
Un fuerte apoyo ciudadano recibieron los bomberos el pasado fin de semana en la venta de boletos para la rifa de una televisión de plasma.
El objetivo de la rifa es conseguir recursos para la compra de al menos tres cámaras térmicas, una por turno.
El valor del aparato oscila entre los 800 y 1000 dólares.
Una cámara térmica o cámara infrarroja es un dispositivo de gran ayuda a los bomberos que permite salvar vidas, pues es capaz de visualizar a través del humo para detectar seres vivos atrapados en siniestros de incendios.
También es un medio de protección para los mismos bomberos, pues detecta sitios de cortos eléctricos y generación de llamas.
Pese a la importancia de este dispositivo, el Departamento de Bomberos de Rosarito aún no cuenta con un ejemplar.
En busca de recursos para adquirir los primeros ejemplares de cámaras térmicas, los elementos de Bomberos decidieron organizar una rifa recaudatoria de una televisión de plasma, pero nunca pensaron que la respuesta de la ciudadanía sería inmediata.
En un fin de semana, los tres turnos vendieron todos los boletos disponibles y aseguraron la compra de sus cámaras térmicas.
El apoyo ciudadano fue firme y decidido. Los automovilistas se detuvieron a comprar al menos un boleto y algunos incluso se quedaron con las intenciones de apoyar, pues ya no alcanzaron. Otros más ofrecieron cooperaciones económicas sin comprar boleto.
Pero así como apoyaron, algunos ciudadanos también lamentaron que los bomberos tengan que recurrir a rifas para adquirir equipamiento que le corresponde proporcionar al gobierno.
Finalmente, en un solo fin de semana los bomberos cumplieron su objetivo gracias a la confianza que los rosaritenses le tienen a esta Corporación, muy diferente a la percepción que goza la Policía Municipal.
La rifa se realizará el próximo 25 de agosto y será difundida a través de los medios de comunicación.