Connect with us

Rosarito

Afilian al IMSS a empleados del IMAC

on

Por Juan Pablo Sebastián

Luego de muchos años de recibir atención médica a través de Servicios Médicos Municipales, los empleados del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) fueron afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gracias a las gestiones del titular Enrique Salceda Galván, el IMAC hizo efectiva la aplicación de la Ley Federal del Trabajo que reconoce a los organismos paramunicipales como empresas.

Anteriormente, las paramunicipales celebraban contratos con los Ayuntamientos para la prestación del servicio médico.

Por lo pronto, son siete los empleados del IMAC que comenzaron a recibir atención médica en el IMSS, algo considerado un beneficio tras los inconvenientes que venían sufriendo en Servicios Médicos Municipales.

El Director del IMAC, Enrique Salceda Galván, detalló que esta medida es parte de las acciones para ordenar y fortalecer el Instituto, no sólo administrativamente, sino también en la seguridad social y atención médica para los empleados.

Consideró que el servicio médico proporcionado por el Ayuntamiento es deficiente, pues por motivos de escasez de medicamentos, en muchos casos los derechohabientes tienen que surtir su receta con recursos propios.

¿Qué caso tiene que te den una receta si no te dan el medicamento? Además, con el cambio de ubicación de las instalaciones de servicios médicos es más complicado acudir a consulta, pues ahora está por el rumbo del CEART y hay algunos empleados que no tienen carro”, comentó.

Por otro lado, informó de otras medidas que está llevando a cabo para atender el desorden administrativo que dejaron las administraciones anteriores.

“Es un rezago de quince años que hemos venido subsanando, de no haber pagado impuestos más que durante nueve meses. En anteriores administraciones no se pagaba ni el ISR, se retenía a los empleados, pero no se pagaba. Todo eso estamos trabajando de solventar para ordenar las finanzas”, concluyó.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.