Rosarito
Visitantes de Tijuana insisten en ingresar a la playa pese a estar cerradas
Por Juan Pablo Sebastián
El calor y el encierro de más de tres meses provocaron en muchas personas ansias de acudir a las playas de Rosarito, aun sabiendo que estaban cerradas.
El pasado fin de semana los guardianes de la playa sostuvieron varios altercados con visitantes que intentaban bajar a la costa.
Algunos entendían las indicaciones de retirarse y otros se enfrascaban en discusiones alegando el derecho al libre tránsito y a goce de la playa como bien de la nación.
“Aquí estoy peleando con la gente que quiere bajar a la playa. Muchos no entienden que están cerradas y quieren meterse a la fuerza”, sostuvo una mujer policía comercial que el pasado fin de semana estuvo vigilando el acceso a la playa a la altura del parque Abelardo L. Rodríguez.
Dijo que la mayor parte de las personas más insistentes eran procedentes de Tijuana que querían hacer aquí lo que no pueden hacer allá, meterse a la playa.
“Como saben que allá las playas están cerradas, vienen aquí a ver si pueden meterse. Hubo también varios turistas de Estados Unidos que querían bajar a la playa”, agregó.
En los taxis y carros particulares se vieron visitantes de Tijuana que llegaron con todo y hielera a las playas.
Hubo familias enteras que sin la más mínima protección bajaron a la zona de playa.
Aunque la mayoría fue regresada o se le evitó el ingreso a la playa, uno que otro astuto logró colarse en puntos de poca vigilancia y permaneció hasta que fueron detectados en los recorridos de las autoridades municipales.
