Rosarito
Reabren pista de atletismo de la Unidad Andrés Luna en la Reforma
Por Delia Ruelas
La reapertura de la pista atlética Andrés Luna, ubicada en la colonia Reforma se llevó a cabo de manera estable y sin una saturación de corredores.
Después de dos meses del cierre temporal derivado de la contingencia sanitaria, el sábado 13 de junio la unidad reabrió para dar servicio a los deportistas sin embargo, con restricciones y requisitos sanitarios.
Los primeros corredores en llegar a la unidad a las 6:08 de la mañana del sábado fueron la señora Laura Hernández y el señor Víctor Huerta, siguiendo los protocolos sanitarios y respetando el programa de sana distancia.
La unidad estará abierta de lunes a sábado, en el horario de 6:00 a 10:00 de la mañana y en la tarde en el horario de 4:00 a 8:00 de la noche, con la capacidad de un 20 por ciento de afluencia, es decir solamente se permitirá el acceso de 50 personas en sesiones de dos horas, con el fin de que más deportistas tengan posibilidad de ejercitarse.
Cabe señalar que sólo se podrá entrar a caminar, correr o trotar en la pista ya que las demás áreas de la unidad (gimnasio y canchas deportivas) están cerradas.
Entre los requisitos para hacer uso de la pista atlética se encuentra el uso de cubre bocas, y la revisión de la temperatura en el filtro sanitario de la entrada a la unidad. Cabe señalar que no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, menores de edad o personas con enfermedades crónicas; del mismo modo las actividades deben realizarse de manera individual, evitando aglomeraciones.
De acuerdo al director del Instituto Municipal del Deporte, Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, durante el primer día de reapertura en el horario matutino se tuvo a un total de catorce deportistas.