Connect with us

Rosarito

Solicitan apoyo para perros alojados en el Santuario Esperanza

on

Por Delia Ruelas

La crisis sanitaria también está afectado a los treinta y nueve perros que se encuentran en el refugio Santuario Esperanza, pues se han terminado las donaciones de croquetas y se han suspendido las adopciones por el cierre de las fronteras, así lo expresó la responsable María Franco una mujer pensionada que con mucho amor cuida a las mascotas que han sido abandonadas en las calles o afuera del refugio.

Se cancelaron y suspendieron las adopciones tanto en Estados Unidos y Canadá, primero por el cierre de la frontera con Canadá y en segundo lugar en Estados Unidos están cerradas las tiendas de accesorios y comida para mascotas puesto que en dichas tiendas se realizan las adopciones, pues animalistas instalan afuera de ellas jaulas con las mascotas que solicitan una segunda oportunidad de vida.

Por otra parte la falta de alimento es una necesidad urgente para el santuario ya que las donaciones se han terminado y las croquetas además de escasear en tiendas de Estados Unidos y limitar el producto a cada cliente, en México el precio de las croquetas han incrementado.

La situación del Santuario se vuelve crítica pues en semanas pasadas un perro se enfermó de moquillo lo que provocó un brote entre las mascotas, problema que ya está siendo atendido y erradicado gracias a que algunos ciudadanos optaron por dar resguardo a algunos cachorros en sus hogares, pero 23 de ellos, los de menor tamaño  están siendo resguardados en el departamento de María Franco.

“A mis 73 años esta situación está sobre pasándome pero mi amor por estos animales me mantiene de pie. Me traje todos los chiquitos y tres que están enfermos pero se están atendiendo”, expresó María Franco por lo que solicitó la ayuda de la población.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital