Rosarito
Ordena Alcaldesa reincorporación de funcionarios
Por Juan Pablo Sebastián
Como incongruente señalaron ciudadanos a la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, quien por un lado prohibió a un particular entregar alimentos gratuitos en una “cocina comunitaria” y por el otro lado ella misma se encarga de repartir despensas.
Por si fuera poco, ordenó el regreso de aquellos funcionarios que por disposición oficial fueron retirados a sus casas por la contingencia sanitaria.
Algunos de estos funcionarios son personas de la tercera edad que deberían permanecer en cuarentena por estar en el grupo vulnerable al contagio.
Sin embargo, el miércoles 8 de abril fueron obligados a regresar a sus labores por indicaciones de la alcaldesa Araceli Brown.
Estos hechos fueron condenados por ciudadanos y los mismos organizadores de la entrega de alimentos gratuitos, que si bien siguieron las instrucciones de repartir los alimentos en los domicilios de los beneficiados, para evitar la conglomeración de personas y promover la sana distancia, no dejaron de lamentar la incongruencia de un gobierno que no predica con el ejemplo.
En días recientes, la Alcaldesa entregó despensas a los vendedores de la playa y para hacerlo tuvo que reunirlos en un sitio determinado, contraviniendo lo que ella mismo prohibió a los promotores de la cocina comunitaria.
Además, a lo largo de la contingencia organizó cuadrillas de personal para repartir los vales y las despensas a los ciudadanos necesitados, conformadas por funcionarios allegados quienes en algunos casos tampoco respetaron la sana distancia.