Connect with us

Rosarito

Laboratorio, seguridad y transporte, necesidades de la nueva clínica del IMSS

on

Por Juan Pablo Sebastián

La Presidenta del Comité Pro construcción de la nueva clínica del IMSS, Concepción Rangel Aguilar, demandó a las autoridades centrales del IMSS atender las necesidades que presenta la nueva unidad médica, principalmente el equipamiento del laboratorio de análisis clínicos.

Aunque desde su apertura la clínica ya disponía de personal químico-biólogo, el laboratorio no inició operaciones debido a que faltaba equiparlo, necesidad que continúa hasta ahora.

Concepción Rangel Aguilar consideró que la falta del servicio de laboratorio está poniendo a los pacientes en riesgo de contraer coronavirus, pues éstos son enviados a la clínica 7 de Tijuana para los exámenes de laboratorio.

Además, consideró que el equipamiento del laboratorio es vital en estas épocas de contingencias sanitarias, cuando es indispensable que una unidad médica cuente con todos los servicios básicos.

Por otro lado, pidió a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo hacer lo propio para atender otras necesidades como son el estacionamiento, la seguridad y la creación de una ruta de transporte que pase cerca de la nueva clínica.

Señaló que ya le hicieron llegar una solicitud para que apoye con la “donación” del predio que está frente a la clínica.

“Estamos pidiendo que apoye a la clínica con el terreno de enfrente para que se use como estacionamiento. Sabemos que es propiedad del Ayuntamiento y lo que estamos proponiendo que el Ayuntamiento se haga cargo del terreno, pero que se use como estacionamiento para beneficio de los derechohabientes y trabajadores de la nueva clínica”.

Otra petición es la ampliación o modificación de una ruta del transporte colectivo que llegue hasta la clínica o pase cerca de esta.

La activista señaló que se han registrado varios incidentes de violencia en contra de pacientes y trabajadores de la clínica, debido a que el inmueble se encuentra en una zona solitaria, por lo que es necesario mayor vigilancia policíaca y una ruta de transporte que deje a los pacientes cerca de la clínica.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.