Connect with us

Rosarito

Optan por cierre temporal restaurantes ante la falta de comensales

on

Por Delia Ruelas

Restaurantes, fondas y puestos de comida de la localidad han cerrado sus puertas temporalmente, tras el anuncio de la fase II de la pandemia, la mañana del martes 24 de marzo.

Con el fin de disminuir la cantidad de contagios se anunció el cierre masivo de establecimientos como bares, casinos, funerarias, salones de fiestas, gimnasios, Iglesias, cines y otros centros de reunión pública.

Aunque restaurantes pequeños o comercio ambulante, podría continuar la venta de alimentos si el cliente lo solicitaba los alimentos para llevar o bien para consumir en el establecimiento pero en mesas distanciadas por dos metros o más, muchos restaurantes optaron por descansar de manera voluntaria ante la falta de comensales.

Algunos restaurantes pequeños como Antojitos Mi Ranchito, anunciaron en redes sociales su cierre temporal, en un mensaje emotivo y de esperanza, exhortando a la población a mantenerse en casa como medida preventiva.

“Informamos por este medio que cerramos por algunos días mientras se restablece la situación por la que atraviesa nuestro país en estos momentos, preocupados por el bienestar de nuestros clientes y colaboradores hemos tomado esta decisión. Deseamos de corazón volverlos a recibir muy pronto, y que nuestro México salga adelante con el apoyo de todos”, señalaba el anuncio.

Así como dicho establecimiento, un 40 por ciento de restaurantes formales en Baja California cerraron temporalmente como medida preventiva para evitar la propagación del virus, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así lo informó el presidente a nivel estatal, Miguel Ángel Badiola.

Tras un recorrido realizado por la zona turística del municipio después del mediodía del martes 24 de marzo se pudo constatar que varios establecimientos no abrieron sus puertas como de costumbre.

Algunos locatarios expresaron que la entrega a domicilio no es suficiente para mantener la economía del establecimiento.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital