Rosarito
Reducen horarios comercios locales
Por Delia Ruelas
Comercios locales han optado por recortar sus horarios, ante la falta de clientes y la gran desinformación derivada de la pandemia. Un reconocido café colindante a la zona turística muestra en la entrada de su local los nuevos horarios debido a la falta de clientes.
Al respecto supermercados han optado por restringir la entrada a solo cincuenta clientes, en una cadena de mercados regionales se ha solicitado que solamente un cliente ingrese por carrito de compra, además de prohibir la entrada a menores de edad.
Otro supermercado de cadena regional ha asignado la primera hora para que los adultos mayores y personas con alguna discapacidad realicen sus compras.
Mientras tanto en redes sociales se ha puesto en marcha un llamado para apoyar a los comercios locales, puesto que son los más afectados por el llamado de las redes sociales a evitar lugares concurridos.
El llamado sugiere comprar suministros y servicios a personas y pequeñas y medianas empresas para mantener la economía en marcha, un negocio pequeño puede cerrar en un mes, señala el mensaje que circula.
“La cuarentena es un lujo, que por desgracia no todos tenemos, pues para los emprendedores es brutal, no hay dinero para fin de mes, no hay apoyo, prestaciones, sin embargo, tenemos los pagos de renta, energía eléctrica, comida, entre otros que hay que pagarlos”.
Otros comerciantes especialmente los ubicados sobre el Bulevar Popotla temen que los robos se agraven en los próximos días tras el cierre de negocios ante la falta de clientes especialmente estadounidenses que son su principal mercado.