Rosarito
Zonificaran áreas para vendedores en la playa
Por Juan Pablo Sebastián
Buscando regular el comercio ambulante en la playa y despejar el acceso a las unidades de emergencia, la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas implementó un programa de zonificación para delimitar el área de operación de los vendedores.
A partir de este año la playa será dividida en tres zonas para efectos del ejercicio del comercio ambulante: zona 1, zona 2 y zona 3.
La zona que le corresponde al vendedor viene marcada en los permisos renovados que la Dirección de Inspección y Verificación ha comenzado a expedir.
La zona 1 abarcará del Hotel Rosarito hasta el Club Bombay. La zona 2 del Club Bombay hasta Los Pelícanos y la zona 3 de Quintas del Mar hasta PEMEX.
El encargado de despacho de la Dirección de Inspección y Verificación, Enrique Muñoz Valadez, detalló que los comerciantes serán sujetos a respetar la zona que les corresponde y en ningún momento podrán invadir otras áreas.
También deberán mantener despejadas las zonas restringidas que la dependencia fijará para el paso de las unidades de emergencia, las cuales comprenderán los límites entre una zona y otra, con espacios los suficientemente amplios para que las unidades de emergencia puedan bajar a la playa.
Con este nuevo programa se facilitarán las inspecciones y la detección de vendedores golondrinos en la próxima temporada alta.
“Estamos tratando de regular el comercio en la playa y con este programa vamos a poder mantener una mejor supervisión y despejados los accesos de las unidades de emergencia”, sostuvo el encargado de la dependencia.
El próximo mes de marzo es la fecha límite para que los comerciantes ambulantes de la playa renueven sus permisos municipales con este nuevo programa de zonificación.