Rosarito
Vuelven a bloquear planta de PEMEX, jubilados en demanda de servicios médicos

Jubilados de PEMEX bloquearon la salida y entrada de pipas a la planta de PEMEX para presionar que se cumpla su derecho a servicios médicos.
Rafael Rentería, presidente de los jubilados de la Delegación 21, expresó que por la falta del cumplimiento del servicio médico se bloqueó por tercera ocasión, la entrada y salida de pipas a la planta, este lunes 17 de febrero.
“Este mes supuestamente íbamos a tener todo el servicio médico integral, nosotros confiamos durante 9 días que no tuvimos nada, esperando no enfermar, con un voto de fe y de confianza, pero vimos que no cumplieron, así que procedimos a continuar, manifestarnos y no dejar salir los auto tanques y ahora ya no será a través de un oficio, ahora queremos hechos”.
El líder de los jubilados compartió experiencias de adultos mayores con discapacidad, recordando que días pasados uno de ellos sufrió un asalto, donde fue navajeado, y este tuvo que ser llevado al Hospital General para que recibiera atención médica.
Otro jubilado de más de 80 años, le amputaron parte de su pierna, y él vive en un cuarto piso, así que su esposa paga para que lo ayuden a bajar y subir de su vivienda, pero siempre con el temor de que pueda caer y lesionarse.
Expresó que solo tienen a disposición a un médico general, quien realiza recetas médicas y lamentablemente en farmacia se surten algunos medicamentos por un laboratorio que no está surtiendo todos los medicamentos que necesitan.
“Va uno confiado con obtener el medicamento para la presión arterial o diabetes pero hay veces que no te surten el medicamento que receta el doctor y otras veces no te dan el medicamento completo, es nuestra salud y no estamos de acuerdo con que jueguen con nuestra salud”.
Indicó que en el consultorio faltan instrumentos de salud para revisar la vista o el odio, tampoco cuentan con estetoscopio, asimismo expresó que existe una Coordinadora de Servicios Médicos que se encarga de verificar la eficiencia de este servicio sin embargo, ha sido indolente e irresponsable “como corresponsable, debería de estar al pendiente de las necesidades, de lo que marca el contrato colectivo en todo su sector y no está cumpliendo en su totalidad de investigar las necesidades”.