Deportes
Visita Julio Cesar Chávez gimnasio de box Oceana
Por Juan Pablo Sebastián
- Expresa mensaje de motivación a los niños y jóvenes.
En un noble gesto de motivación deportiva, el campeón mundial de boxeo Julio César Chávez visitó a niños y adolescentes que se entrenan en el gimnasio Oceana propiedad del ex boxeador local Mario Armando Moreno Peña, la tarde del martes 31 de mayo.
Entrenadores, padres e hijos esperaron pacientes la llegada del reconocido boxeador mexicano al humilde gimnasio ubicado en la calle Sauce de la zona centro, junto a la playa, donde escucharon sus certeras palabras de aliento y superación, que son su historia de vida y que han sido motivación para muchos otros boxeadores.
“La verdad que yo también empecé en un gimnasio como éste. Nadie creía en mí, nadie daba un peso por mí, pero a base de esfuerzo, dedicación, perseverancia y sobre todo disciplina, llegue a ser campeón del mundo.
Empecé en un torneo amateur, de barrios, de ahí gracias a Dios tuve la fortuna de llegar a ser profesional, a pesar de que mi mamá no quería que peleara, ella quería que yo estudiara, pero le rogué y la convencí. Le dije mamá déjeme pelear 10 peleas, si pierdo una vuelvo a la escuela y dejo de boxear, pero afortunadamente no fueron 10 peleas las que gané, sino diez, veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, ochenta… Así que, los sueños se hacen realidad, a todos los que van empezando, quiero decirles que pueden llegar hasta donde ustedes quieran con mucha disciplina”, enfatizó.
El pugilista sinaloense recorrió las instalaciones del gimnasio acondicionado en dos niveles de madera, donde convivió con los niños y jóvenes atletas, entre ellos algunos campeones de torneos nacionales a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación.
El anfitrión Mario Armando Moreno Peña no pudo contener la emoción de recibir en su gimnasio a un personaje de la talla de Julio César Chávez, pues dijo que no se lo esperaba.
Dijo que el interés de Julio Cesar Chávez por visitar Rosarito se debió a un amigo en común quien le habló sobre la labor comunitaria que realiza el gimnasio Oceana, promoviendo el box entre los adolescentes rosaritenses.