Policiaca
Violencia desatada en Rosarito cobra tres vidas más en dos días
Por Juan Pablo Sebastián
Tres muertos más se sumaron a la lista negra de inseguridad en Rosarito en los últimos dos días.
La tarde del miércoles 11 de agosto, dos hombres fueron atacados con armas de fuego en la calle Puebla, entre Artículo Tercero y Ramón Ramírez de la colonia Constitución.
Alrededor de las 5:27 de la tarde, policías municipales atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar del reporte, los oficiales encontraron a dos hombres lesionados, uno de ellos tendido boca arriba sobre la vía pública, con vestimenta sudadera roja, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
Sus rasgos se apreciaban de tez blanca, pelón, robusto, con barba de candado y de aproximadamente 40 años de edad.
A simple vista presentaba una lesión por arma de fuego a la altura del abdomen de lado izquierdo.
El segundo hombre se encontraba dentro de una camioneta tipo pick up, color blanco, con vestimenta short negro con blanco, playera negra y tenis negros. Presentaba una lesión en el glúteo izquierdo.
Mientras este último fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y logró salvar su vida, el primero murió en el lugar de ataque.
En el lugar encontraron casquillos de armas de alto poder, así como un paquete con marihuana dentro de un bote de basura.
Los otros dos asesinatos se registraron la mañana del jueves 12 de agosto en la calle Campeche de la colonia Colinas de Mazatlán perteneciente a la delegación Plan Libertador, donde fueron reportados los cuerpos de dos hombres quemándose, en medio de una colina deshabitada.
Sobre este hecho no pudo conocerse más información, pues los cuerpos estaban totalmente calcinados.
Bomberos acudieron a sofocar el fuego y las autoridades de la FGE se hicieron cargo de la escena.