Policiaca
Violencia desatada, cuatro muertos y un baleado en menos de 8 horas
Por Juan Pablo Sebastián
La violencia está dejando records históricos en 2018. En menos de 8 horas se registraron 4 homicidios y 1 baleado entre la noche del miércoles 18 y la mañana del jueves 19 de julio.
Tres de ellos se registraron en la Ampliación Lucio Blanco y fueron hallados encobijados. Las autoridades presumen que tienen relación.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 5:30 de la mañana del jueves 19 de julio en la calle Pachuca de la colonia Constitución, donde fue reportado el cadáver de una persona tirada sobre la vialidad envuelta en una cobija.
El cuerpo correspondía a un hombre de aproximadamente 55 años de edad.
En el mismo lugar los agentes policiacos encontraron otro hombre de aproximadamente 17 años de edad muerto aparentemente por estrangulamiento, toda vez que alrededor de su cuello se le encontró un objeto de tela.
Sobre la misma zona, en la calle Guadalajara, entre las calles Culiacán y Tecate, reportan a otro hombre envuelto con retazos de tela, de entre 30 y 35 años de edad.
Minutos antes de la media noche del 18 de julio, un hombre fue hallado muerto en un camino vecinal que comunica al Cañón Rosarito con el Bulevar 2000.
El cuerpo estaba tirado en la orilla de un camino de terracería en un charco de sangre.
Presentaba una herida en el cráneo producida por un proyectil de arma de fuego.
Casi al mismo tiempo, un trabajador del establecimiento El Agave de la colonia Barbachano fue baleado en la pierna al resistirse a ser despojado de su vehículo en plena zona turística.
Fuentes policíacas informaron que la víctima resultó con lesiones en el área femoral pero no de gravedad.
La Cruz Roja lo atendió en el lugar de los hechos y lo declaró fuera de peligro. La víctima se rehusó a ser trasladado al Hospital y se fue por sus propios medios.
El delincuente huyó sin lograr su objetivo.
El Director de Seguridad Pública Adrián Hernández Pérez minimizó los asesinatos y dijo que pese a este repunte, cuatro muertos son pocos en comparación con los que se registran en Tijuana.