Policiaca
Vinculan a proceso a secuestrador de una familia
Por Juan Pablo Sebastián
Gracias a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la Fiscalía Regional del Estado logró vincular a proceso a Juan José “N” alias “El Chori”, detenido por la Policía Municipal cuando mantenía secuestrada a una pareja y su hijo de dos años de edad el pasado 17 de enero en un domicilio de la colonia Cumbres del Mar de la Delegación Plan Libertador.
En la audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control determinó legal su detención y lo envió a prisión preventiva, estableciendo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que llevaron a la investigación sucedieron el 17 de enero, cuando el acusado llegó a la casa de la pareja a pedirle el favor de que lo llevaran en su camioneta a vender fierro viejo.
La pareja accedió y junto con su hijo de dos años de edad, abordaron la camioneta para llevar a “El Chori” a su casa a subir el metal, ubicada en la calle Pandora de la misma colonia.
Al estar cargando la camioneta tipo pick up, se aproximó al domicilio una camioneta tipo panel conducida por una mujer, de la que descendieron dos sujetos armados y obligaron a la pareja a subir.
Luego trasladaron a la familia a un inmueble abandonado dentro de un predio en la calle Villa Mirador donde los mantuvieron bajo amenazas de matarlos si no pagaban rescate. Al esposo le amarraron las manos y lo estuvieron golpeando.
Para obtener el rescate, dos cómplices fueron a la casa de la pareja para buscar el dinero en efectivo.
Al paso de una hora y tras el reporte de vecinos indicando personas armadas metiendo a una pareja a un domicilio, patrullas municipales se aproximaron al lugar y lograron detener solamente a El Chori, pues los otros cómplices, incluyendo la mujer, corrieron al escuchar las sirenas.
Cuando los policías municipales se acercaban, “El Chori” pidió a la pareja no hacer ruido mientras les apuntaba con una pistola calibre 38, pero a pesar de la amenaza, la mujer gritó pidiendo auxilio a los agentes quienes finalmente lograron entrar y detener al único responsable que quedó.