Rosarito
Vigilará Ayuntamiento cumplimiento de restricciones en fin de semana festivo
Por Juan Pablo Sebastián
El Ayuntamiento de Rosarito implementará un operativo de supervisión y vigilancia este fin de semana festivo, para garantizar que se mantengan las restricciones sanitarias ante la llegada de turismo y la operación de negocios del sector turístico.
El objetivo es mantener un ambiente seguro, controlado y reducir al máximo el riesgo de contagios de coronavirus.
La disposición de la autoridad municipal es permitir que los giros turísticos puedan trabajar de manera ordenada y cumpliendo los protocolos sanitarios.
Sin embargo, se mantendrán ciertas medidas como el cierre de playas, la prohibición del uso de pirotecnia, así como de albercas y jacuzzis.
La capacidad de hoteles deberá mantenerse en un 30%, lo mismo que para restaurantes y negocios o plazas de la zona turística.
Los negocios con giros exclusivos de bares no tendrán permitido abrir bajo ninguna circunstancia.
A través de la oficina de comunicación social, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo informó que las dependencias que estarán vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias, son seguridad pública, inspección y verificación, bomberos, ZOFEMAT y protección civil, entre otras.
Al mismo tiempo, se fortalecerá la vigilancia policiaca en la zona turística para garantizar la seguridad de los visitantes que se esperan recibir a lo largo de este fin de semana.