Rosarito
“Vialetas” repuestas en el Bulevar Popotla comienzan a desprenderse

Todavía no terminan de reponer las vialetas defectuosas en el Bulevar Popotla y las nuevas ya comenzaron a desprenderse también.
Residentes de la zona se percataron de los desprendimientos inmediatamente después de haber sido colocadas.
De nada sirvió la garantía, pues volvieron a instalar dispositivos de baja calidad.
Hasta la semana pasada, comerciantes contabilizaron más de 10 reductores de velocidad desprendidos, algunos partidos en pedazos.
Al revisarlos, los comerciantes se percataron que están hechos de material de baja calidad, con poca resistencia al peso.
Cabe señalar que apenas unos días antes, el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos Luis Fernando González Vergara, adelantó que la obra estaba prácticamente terminada y que faltaban algunos detalles.
Refirió que se había hecho efectiva la garantía con la empresa constructora contratada por PRODEUR para la reparación de las observaciones y fallas detectadas en inspecciones.
Comerciantes aseguran que la baja calidad de la obra es evidente no solo en los materiales utilizados, sino también en la misma ejecución y planeación de la obra, pues además de no dejar accesos vehiculares para los comercios que ya había, quedaron inconclusos o defectuosos algunos registros sanitarios.
“Los comercios ya tenían las rampas para entrar a los negocios y para los carros de quienes viven aquí. La empresa hizo un cordón de banqueta nuevo y una vez que echó el concreto no dejó las rampas. Cuando el centro secó, la gente ya no podían meter sus carros y por eso reclamaron para que les arreglaran, entonces debido al descuido de los ingenieros, supervisores o trabajadores, tuvieron que romper y hacerlo de nuevo. No porque se les haya obligado, sino que fue un error de ellos. La obra ya está terminada. Solo falta ver cuánto tiempo aguantan los materiales que pusieron si cuando todavía no terminaban ya se estaba desbaratando”, comentaron.