Rosarito
Ventas positivas de arreglos y ramos de flores durante el Día de la Madres
Por Delia Ruelas
Comerciantes de flores señalaron ventas positivas durante el festejo del Día de las Madres, pues es uno de los días con mayor venta, además de San Valentín.
El Día de las Madres es la celebración donde más arreglos y ramos de flores se venden, así lo considero Inés, quien posee una florería en Primo Tapia, pero que cada Día de las Madres instala un puesto sobre el Bulevar Benito Juárez, labor que ha desempeñado desde hace quince años.
La comerciante señaló que el Día de las Madres es la celebración en la que se venden más arreglos florales, incluso por encima de San Valentín, es que el amor de una madre siempre está por encima de otro, consideró.
Las rosas y girasoles no pueden faltar en los arreglos predilectos para regalar a las mamás, pues abundan dichas flores, ya que durante la primavera, es más fácil sembrar girasol y cultivar rosas, recordando que muchos girasoles se cultivan sobre los ranchos del Cañón Rosarito y en el Descanso.
Por otra parte, el precio de las rosas y girasoles en mayo, es más accesible que en febrero. “Por lo regular el 14 de febrero en San Valentín el precio de las rosas incrementa por la temporada de frío, pues las rosas requieren de más cuidado”, el precio de la docena de rosas, durante el Día de las Madres se mantuvo entre los 300 a 350.
Por el Bulevar Benito Juárez y en la entrada a las colonias populares, se logró percibir diversos puestos de venta de flores, osos de peluche, bisutería y postres. De acuerdo con el director de Regulación e Inspección de Espacios Públicos Municipales, Edgar Robles Suarez, se otorgaron 45 permisos temporales para la venta de flores en el municipio, durante la celebración del Día de las Madres.