Sin categoría
Vehículos estacionados en ambos sentidos obstruyen ingreso de unidades de emergencia en calles Del Álamo y Del Abeto
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras otras vialidades de la zona centro han sido bloqueadas para estacionamiento, las calles Del Álamo y Del Abeto se observan constantemente obstruidas por vehículos que se estacionan en ambos sentidos y dejan poco espacio para el ingreso de las unidades de emergencia.
Vecinos de las calles cercanas a la playa y complejos habitacionales de la zona expresaron su preocupación por la vulnerabilidad en que se encuentran ante alguna emergencia, sobre todo en fines de semana cuando las calles de acceso quedan saturadas de vehículos.
El pasado fin de semana no fue la excepción. Ambas calles lucieron con vehículos estacionados en ambos sentidos, que dejaron poco espacio para el ingreso de las unidades de emergencias.
Cabe señalar que la mayoría de los vehículos son de bañistas que bajan a la playa no están al tanto de moverlos en caso de que sea necesario, por lo que en una emergencia las unidades de bomberos por ejemplo, enfrentarían problemas para ingresar.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que implementen medidas viales para mantener despejadas estas calles.
Mientras tanto, vecinos de otras calles afectadas con las restricciones de estacionamiento, hicieron llegar a la Sindicatura Ciudadana una queja por estas medidas viales.
Entre los afectados se encuentran residentes de complejos departamentales y casas habitación ubicadas en las calles Rene Ortiz y Mar Adriático de la zona centro.
Los afectados expusieron su inconformidad por la restricción de estacionamiento, que los ha dejado sin espacio para dejar sus vehículos cuando llegan a sus hogares.