Rosarito
Vecinos hartos por vivienda que opera como salón de eventos con música fuerte

- en la calle Zacatecas y Michoacán de la Constitución
En plena ilegalidad una vivienda de la colonia Constitución ubicada en la calle Zacatecas y Michoacán, opera como salón de eventos sin contar con los permisos municipales y lo peor es el fuertisimo ruido de la música que no deja dormir a los vecinos, quienes también tienen que soportar peleas entre los asistentes de ese “salón” y accidentes automovilísticos, derivado de la ingesta inmoderada de las bebidas alcohólicas en tal lugar.
A pesar de que este problema es añejo, la queja de los vecinos por el fuerte ruido de la música no ha sido solucionada por la autoridad municipal, cabe señalar que los vecinos ya han acudido en diversas ocasiones a la Dirección de Verificación y la Sindicatura Municipal, donde les han contestado que cómo no está registrado como salón de eventos, no pueden proceder a infraccionar, multar o clausurar el lugar.
Por otra parte, los responsables del lugar incluso los dueños son personas prepotentes y sobretodo violentos, al amenazar a todo aquel que le pida que le baje el volumen en la madrugada y en la mañana.
“ A la policía la ignoran como autoridad con más razón a los vecinos”, expresó uno de los afectados a quien le dijeron, “cierrale la puerta y que se vaya a la verga”, estás groserías emitidas por la dueña del lugar hacía, a uno de sus subordinados.
Los vecinos están cansados de tanta prepotencia por parte de estos sujetos, quienes se burlan de la misma policía, que no puede entrar al lugar por ser propiedad privada, además que no hay patrullas para vigilar, esto como una medida para justificar su falta de operatividad.
“Esto ya se está saliendo de control”, expresaron los vecinos, por ejemplo adultos mayores que padecen enfermedades graves como derrame cerebral y niños que padecen epilepsias que se complican con el fuertísimo ruido.
Por otra parte, los vecinos no descansan y tienen que salir a trabajar desvelados, gracias al ruido extremo de esa vivienda que rentan como salón de eventos pero que no cuenta con permisos ni regulación.
Está tanta la desesperación de los afectados que piden a la autoridad municipal que investiguen por otros medios cómo infraccionarlos, pues no es posible que el baile y la música empiece desde las 8 de la noche y termine a las 10 de la mañana del día siguiente, tal como sucedió el miércoles 6 de agosto, pero cabe resaltar que esta situación se ha repetido por años y ninguna administración municipal a tomado cartas.
“Todos los vecinos de 3 cuadras a la redonda pasan y se quejan y los mandan muy lejos…”, señaló otro afectado que espera que esta administración liderada por Rocio Adame pueda hacer historia y los vecinos vuelvan a la calma.