Rosarito
Vecinos de Villas de Costa Rica demandan seguimiento a obra inconclusa de introducción de agua potable
Por Juan Pablo Sebastián
Vecinos de Villas de Costa Rica demandaron al Gobierno del Estado dar seguimiento a la obra inconclusa de introducción de agua potable que comenzó la CESPT hace más de un año.
La obra fue solicitada por vecinos directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Rosarito en 2021 cuando inauguró el cuartel de la Guardia Nacional.
El Presidente instruyó al entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez iniciar la obra y tenerla lista en su siguiente visita, disponiendo de un recurso federal para ello.
De acuerdo con vecinos, fueron alrededor de 60 millones de pesos los anunciados para obras de introducción de agua potable en cuatro colonias de la zona, 10 millones para Cumbres de Rosarito que beneficiarían a 300 familias.
Las obras iniciaron inmediatamente después de la visita de López Obrador.
A marchas forzadas la CESPT realizó excavaciones e instaló tuberías en gran parte de la colonia. Algunos predios quedaron listos solo para conectarse.
Sin embargo, por motivos que se desconocen, los trabajos se detuvieron tan pronto se supo que no vendría el Presiente en las fechas programadas.
“Están las zanjas y las tuberías en algunas calles, pero no han conectado el servicio. Investigamos y descubrimos que los recursos que anunció el gobierno federal para la obra ahí están, pero creemos que nos querían dejar fuera del proyecto, llevan más de un año sin avanzar en la obra”, comentó un residente de la zona.
Los denunciantes recordaron que la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador era que la obra no tendría costo para ellos, pero ahora resulta que se las quieren cobrar, a un costo de 23 mil pesos en el caso de los predios de 200 metros cuadrados y 30 mil pesos los predios de 300 metros cuadrados.