Rosarito
Vecinos controlan incendios provocados por indigentes
Por Juan Pablo Sebastián
Un nuevo incendio de pastizales en las áreas verdes de CAPUFE movilizó a vecinos colindantes con la carretera Escénica a la altura de la colonia Lucio Blanco.
Eran las 6 de la tarde cuando el humo y las llamas los alertaron de un nuevo incendio que amenazaba con expandirse y llegar hasta las viviendas habitadas.
De inmediato, un vecino saltó su barda y con la ayuda de una pala, comenzó a echar tierra al fuego para tratar de controlarlo.
Afortunadamente, el fuego era incipiente y fue fácil para los vecinos sofocarlo antes de que llegara a las viviendas, pero aun así logró consumir un buen tramo de las áreas verdes de CAPUFE.
“Ya estoy cansado de estar preocupándome de incendios que provocan los indigentes y viciosos, a cada rato es lo mismo, tengo que andar brincándome para apagar el fuego. La otra vez agarré a uno de los viciosos que lo provocó, pero los policías no le hicieron nada, lo dejaron ir porque supuestamente es un enfermo”, sostuvo un vecino del lugar.
Al igual que él, otros vecinos viven con la preocupación constante por el riesgo de incendios que provocan los indigentes que pernoctan debajo de los árboles y puentes de la carretera Escénica.
A plena luz del día han captado escenas donde indigentes hacen fogata para quemar cable o basura y se la viven reportando al 911, pero parece un cuento de nunca acabar porque estas personas siguen en la calle, mientras que las autoridades policiacas se declaran incapaces de retirarlos o detenerlos por considerarlos enfermos.
“Están enfermos pero provocan muchos daños a la comunidad, aquí ya estamos cansados de apagar y apagar incendios, a veces no reportamos porque sabemos que no les pueden hacer nada”, sostuvo un vecino afectado.