Rosarito
Vaticinan ciudadanos un complicado 2018, por la inseguridad y la carestía
Por Juan Pablo Sebastián
Las opiniones pesimistas pesaron más que las optimistas en los pronósticos para el 2018 entre ciudadanos rosaritenses.
Mientras algunos cuantos depositaron su confianza en que las cosas marcharán mejor que en 2017, otros señalaron que el 2018 será igual o peor que el 2017.
El comerciante Juan Francisco Díaz Martínez vaticinó un 2018 difícil, como consecuencia de la inflación en 2017 y del grave problema de la delincuencia.
“El 2017 fue un año malo para mi negocio por la inflación y por la inseguridad. Los robos me dejaron sin plata. Creo que el 2018 va a ser complicado, porque sigue el problema de la inseguridad, creo que vamos a tener más robos, porque mientras no se ataque la drogadicción y el alcoholismo, vamos a seguir sufriendo la delincuencia y vamos a ver más ambulantaje, porque todo mundo va a querer vender lo que sea en la calle”.
La también comerciante María de Jesús Cortez opinó que el 2018 será igual de malo para su comercio, pues la carestía de los productos ha venido mermando las pocas ganancias año con año, con el incremento del combustible, el alza al dólar, los bajos salarios…
“La verdad no hemos tenido un gobierno como el que quisiéramos. No hemos avanzado, los gobiernos siguen apoyando a los suyos y no a los que en verdad trabajan y quieren progresar”, dijo María de Jesús.
Para Andrés Montoya, en 2018 se espera más de lo mismo en cuanto a los malos gobiernos.
“En Rosarito vamos a seguir con el mismo cochinero, con las calles sucias, con los robos, con la corrupción. Es una pena que este gobierno no haya hecho nada, hay que agarrar dinero, pero también hay que mejorar un poco la ciudad, que no sean tan descarados”, sostuvo.
Un poco más optimista, José Martín Villegas confió en que las cosas mejorarán en 2018, siempre y cuando se atiendan los problemas urgentes como la seguridad.
“Yo veo un mejor año en 2018, lo único que se debe atender es la Policía, porque hay muchos problemas, la verdad que la gente le tiene más confianza a un delincuente que a la Policía. Creo que el gobierno debe trabajar para que la gente se sienta segura con los policías”, señaló.
Para Rogelio Reyes Ramos, el 2018 se pronostica difícil por la falta de empleo para las personas mayores que requieren trabajar.
“Yo me dedico a la construcción y la verdad ha estado muy escaso el trabajo para las personas mayores como yo. Veo un 2018 difícil, pero tenemos que buscarle…”
En tanto que Roberto y Lidia Mendoza, opinaron que el 2018 será mejor, tomando en cuenta los avances que para ellos, logró el actual gobierno en Rosarito.
El también comerciante Víctor Altamirano opinó que el gobierno de Mirna Rincón sí avanzó en la atención al contribuyente.
“Yo creo que sí hemos avanzado en este gobierno. Esperamos que siga mejorando en 2018, que nos sigan atendiendo bien y rápido”