Destacados
Vamos a terminar las concesiones en espacios deportivos: Rocío Adame

Por Delia Ruelas
El ciudadano merece hacer uso de los espacios deportivos que han sido construidos con dinero público, por lo cual, ya no habrá concesiones. Así lo declaró la alcaldesa, Rocío Adame Muñoz, durante su informe de mañanera, donde advirtió que el Ayuntamiento recuperará todos los espacios deportivos públicos que fueron concesionados en la pasada administración municipal.
“Vamos a terminar las concesiones, el ciudadano merece tener los lugares que le han costado al municipio, o que hayan sido construidos con presupuesto estatal o federal, necesitamos obtener el dominio de esos lugares, para que se pueda dar un buen servicio a la comunidad y que no estén concesionadas para que ciertas personas las están utilizando”.
La alcaldesa advirtió que hay varios señalamientos respecto a diversos espacios deportivos que fueron construidos con dinero público, como el lienzo charro, donde algunos vaqueros de Primo Tapia, no se les permite hacer sus dos eventos anuales en este recinto, por lo que usan un espacio improvisado en Primo Tapia, así que también terminará dicha concesión.
“Quien quiera rentarlo para un evento estará a la disposición, pero el servicio debe de ser para toda la ciudadanía”. Precisó que tanto el Centro Acuático, como el lienzo charro y otras canchas deportivas han sido un negocio para los concesionarios, por lo cual, se encuentran revisando estos y otros espacios.
“Se ha vuelto un negocio en realidad el Lienzo Charro y vamos a ir revisando de uno en uno, necesitamos tener el Centro Acuático en condiciones para el servicio para que las personas, sobre todo niños y niñas puedan hacer uso de estas instalaciones porque los espacios concesionados, estas personas prevén que si no pagan no pueden usar estos espacios”.
La presidenta municipal resaltó que el terminar con las concesiones de los espacios deportivos garantiza que los niños y jóvenes puedan hacer uso de las instalaciones sin tener que pagar mensualidades o cuotas.
“Definitivamente es otra administración, todos tenemos intereses, hay opiniones de todo, hay personas que dicen que el profesor Hugo los dejó sin un espacio para recreación o que puedan practicar deporte, eso no es así, es un tema de la entrega-recepción y quien lo tenía rentado y que su contrato terminó el 30 de septiembre, pues no quería entregar y esa es la realidad”.