Rosarito
“Vamos a reactivar y fortalecer el deporte con Laura Torres”: Juan Francisco Marrufo
Por Juan Pablo Sebastián
A más de 10 años de haber pertenecido a la administración que más apoyo brindó al deporte, la del IV Ayuntamiento encabezada por Hugo Torres Chabert, Juan Francisco Marrufo Islas aún conserva la misma energía y las ganas de seguir trabajando por el desarrollo del deporte rosaritense.
En aquel entonces fungió como promotor deportivo durante la gestión del profesor Andrés Luna Rodríguez (qepd) como titular del IMDER, quien para muchos ha sido el mejor promotor del deporte, superando por mucho a todos los sucesores hasta el día de hoy.
Independientemente de su larga trayectoria deportiva en el fútbol y el boxeo, Juan Francisco Marrufo Islas tiene una carta de presentación que habla por sí sola, tras haber pertenecido y trabajado intensamente en la más exitosa gestión deportiva municipal, en la que se formaron reconocidos atletas que pusieron en alto el nombre Rosarito a nivel local, regional, nacional e internacional.
Esa trayectoria plagada de éxitos también le permite cuestionar el fracaso de la fallida política deportiva del actual gobierno municipal encabezado por Araceli Brown Figueredo, una administración que relegó el deporte a un segundo plano, que no siguió con los programas de desarrollo deportivo, que a duras penas mantiene las canchas deportivas para el uso de los atletas, sin impulso al deporte popular y sin conexión con las ligas deportivas.
Hoy, Juan Francisco Marrufo Islas ha sido rescatado por la candidata a la Alcaldía de Rosarito por el PES Laura Torres Ramírez, para ser parte de su alegre equipo de campaña y está propuesto para ocupar la titularidad del Instituto Municipal del Deporte, aquel que le tocó hacer crecer al lado del profesor Andrés Luna Rodríguez.
Con el mismo entusiasmo y voluntad de trabajar para rescatar a los niños y jóvenes de los vicios, Juan Francisco Marrufo Islas asegura que de ganar Laura Torres el próximo 6 de junio, retomará la exitosa política deportiva implementada por su maestro el profesor Andres Luna Rodríguez.
Algunas de sus propuestas para rescatar el deporte rosaritense son: Rehabilitar, equipar e iluminar las canchas deportivas comunitarias, dotándolas de los servicios necesarios para que los niños y jóvenes puedan acudir a practicar deporte en condiciones dignas.
Contempla además disponer de entrenadores en las diferentes disciplinas para que los motiven a practicar deporte, desarrollando torneos y encuentros deportivos.
Además propuso invertir mayores recursos en el Centro de Alto Rendimiento para que los deportistas destacados tengan continuar formándose a nivel profesional, entre otras.