Rosarito
Valiente pareja somete a ladrón y lo entrega a la Policía
Por Juan Pablo Sebastián
A martillazos una mujer logró evitar que un ladrón le robara el vehículo a su esposo la madrugada del jueves 4 de septiembre en la calle Elpidio Sánchez de Plan Libertador.
La valiente pareja sometió al delincuente hasta que llegó la policía municipal y lo turnó al Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron alrededor de las 5:30 de la madrugada cuando Edilberto Santiago salió al patio de su humilde casa, al escuchar ladrar al perro y se percató que Juan José Baeza González, a quien apodan “El Único”, estaba en la puerta detrás del cerco.
Luego de intercambiar unas palabras, el delincuente sacó un arma de postas con la que lo amenazó para obligarlo a abrir la puerta y así poder ingresar.
Arrinconó a la familia y procedió a revisar el interior de la casa en busca de objetos de valor.
Al esposo le quitó 200 pesos de su cartera y comenzó a juntar la poca comida que había y el tanque de gas para llevárselos.
Luego le pidió las llaves del vehículo para subir las cosas y huir en él.
Al ver que el delincuente los dejaría sin nada, la esposa se armó de valor y tomó un martillo con el que le pegó en varias ocasiones en la cabeza, pero éste repelió la agresión sacando un cuchillo con el que lesionó a ambos. A ella en la mano y a él en el cuello.
Finalmente entre los dos esposos lograron derribarlo y someterlo hasta que llegó la policía para entregárselo.
“No podíamos tumbarlo. Andaba drogado y tenía mucha fuerza. Mi esposo se le puso encima y cuando pude le amarré los pies. Le gritaba a sus papas que fueran a ayudarlo”, contaron las víctimas a Ecos de Rosarito.
Ante los policías municipales, el delincuente dio tres nombres diferentes, siendo el último Juan José Baeza González, de 23 años de edad.
Vecinos lo identificaron con el responsable de cometer robos a jóvenes en la zona de Plan Libertador y a los estudiantes del Cecyte.