Rosarito
Vacunan contra Covid-19 a trabajadores de la educación
Por Delia Ruelas
Por orden alfabético y por grupos de diez personas se llevó a cabo la aplicación de la Jornada de Vacunación Anti Covid para docentes que laboran en los planteles educativos del municipio.
La sede de vacunación para los docentes, personal administrativo, personal de intendencia de los diversos niveles educativos públicos y privados fue la extensión de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ubicada en la colonia Lomas de Coronado.
Entre los requisitos que se les solicitó a los maestros para recibir la dosis contra el Covid-19, fue una identificación oficial y un talón de pago que los identifique como trabajadores de la educación.
La estrategia de vacunación fue segmentar a los docentes por la letra de su primer apellido; durante el martes 27 de abril se presentaron personal administrativo de la Delegación de la Secretaría de Educación y docentes de educación media superior y superior; para el miércoles 28, se presentaron los maestros con apellido de la A la D y así sucesivamente.
Al respecto Salvador Durán, Representante del SNTE sección 37, expresó que confían en la vacuna Cansino. Informó que entre las solicitudes del sindicato para el regreso seguro a clases de manera presencial se ha pedido la vacunación de todo el personal educativo, administrativo y de limpieza; en segundo lugar se ha solicitado las condiciones sanitarias dentro de los planteles educativos y sus alrededores y en cuarto lugar esperan que los padres de familia estén de acuerdo en enviar a sus hijos a la escuela.
De acuerdo al líder sindical, se registró desde el inicio de la pandemia, un total de dieciséis docentes jubilados quienes fallecieron por complicaciones derivadas del Covid-19, y varios contagios principalmente de personal jubilado, los cuales fueron atendidos en sus domicilios.
Se espera que un aproximado de ochocientos miembros activos de la sección 37 del SNTE, reciban su vacuna contra el Covid-19.