Rosarito
Vacantes son un indicador de la positiva reactivación económica
Por Delia Ruelas
A pesar de las restricciones de aforos en los diversos establecimientos y comercios, continúa la diversidad de vacantes disponibles en el municipio. Sobre el Bulevar Benito Juárez y Guerrero, es común ver las vacantes disponibles en restaurantes, hoteles, fábricas, incluso fruterías, donde como requisito se solicitan a empleados responsables y con ganas de trabajar.
Al respecto el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Crosthwaite Reyes, expresó que la reactivación económica ha sido positiva y prueba de ello, son los diversos empleos que se ofrecen, aun con el 50 por ciento de la capacidad en los restaurantes, cafeterías, gimnasios, y centros deportivos.
“Como es sabido en el último mes se ha tenido un incremento considerable de turistas y eso ha influido que el requerimiento de personal se haya aumentado sobre todo en el sector turístico, recordemos que estaban trabajado con un 30 por ciento de capacidad y ahora con un 50 por ciento y eso implica el requerir con más personal para cubrir esos espacios”.
Indicó que la mayoría de los empleos que se ofrecen pertenecen al sector turístico, así también exhortó a los comerciantes y empresarios a cumplir con el protocolo sanitario para evitar contagios.
“Los restaurantes los fines de semana han estado muy saturados en su respectiva capacidad y pues si nos complace que la reactivación se esté dando de manera positiva y seguimos insistiendo a nuestros compañeros empresarios que sigan con los protocolos para que se evite otra ola de contagios tan fuerte y regresen los cierres”.