Rosarito
Urgen rescatistas la instalación del Consejo Técnico Consultivo de Control Animal

Rescatistas y animalistas de Voluntariado Rosarito lograron la segunda reunión con autoridades municipales y estatales para dar seguimiento a diversos temas de relevancia relacionados con el maltrato animal y la tenencia responsable de mascotas.
En la mesa de trabajo, la licenciada Blanca Álvarez abordó el tema de mayor relevancia: la urgencia de instalar el Consejo Técnico Consultivo de Control Animal, solicitud que fue la única tarea que asumió el director de Salud Municipal, además de la renovación del contrato del cuidador de los perros de la perrera, Miguel Ascencio, ya que que son necesarias dos personas en la perrera para limpiar, cuidar y alimentar a más de 50 perros en resguardo de Control Animal.
Entre otros temas relevantes, se planteó la necesidad de capacitar a los capturadores, ya que deben de tener cierta sensibilidad en su labor, así lo consideró la rescatista independiente, Marta Romero.
Por su parte, el veterinario Fabián Flores se comprometió a revisar a los animales de la perrera de la colonia Morelos.
En su intervención, Tadeo Meza, director de Bienestar Animal del Estado, hizo recomendaciones sobre las condiciones de la perrera, la cual lleva años sin alguna modificación o remodelación, destacando la falta de agua potable y energía eléctrica.
La abogada Ilse Vázquez, de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y los Animales, refrendó su compromiso en la lucha contra el maltrato animal y recordó que semanas atrás ofreció una plática a los responsables de Control Animal.
Por su parte, la vocera de Voluntariado Rosarito, Liz López, agradeció la apertura de las autoridades presentes y reconoció el compromiso de la alcaldesa Rocío Adame, a quien expusieron su inquietud sobre la renovación del contrato del antiguo cuidador de la perrera, Miguel Ascencio. Esperan que esta petición sea atendida por el bien de la causa animal.