Policiaca
Urge que la GN informe sobre sus incursiones: Regidora Medina
Por Gerardo Díaz
Tras la detención arbitraria de su hermana, quien incluso fue encañonada con armas largas por elementos de la Guardia Nacional (GN), la regidora María Ana Medina Pérez, exigió una explicación sobre la forma en que opera esa corporación militarizada en Rosarito.
Fue durante la pasada sesión de cabildo en que la edil se armó de valor para utilizar el micrófono para hacer pública su denuncia y malestar sobre este atropello sufrido por su consanguínea cuando se dirigía a su trabajo del otro lado de la frontera.
“No es posible que esto siga sucediendo también a otras personas y se cometan abusos quienes se supone están para protegernos y al final nadie informa, ni dejan opción al ciudadano de defenderse o al menos presentar su denuncia”, comentó a este tabloide.
El pasado viernes la regidora Medina Pérez, fue llamada por funcionarios de la presidencia municipal para que se acercara a la mesa de coordinación en seguridad, incluso se le cedió una silla con la instrucción de que al final de la reunión pudiera dialogar con el secretario técnico de la mesa de seguridad regional, Leonardo Barrera Vega y le expusiera el caso de la detención de su familiar.
Lejos de encontrar respuestas contundentes a sus dudas, dijo que una vez en la sala arribaron fotógrafos de la presidencia municipal para tomar registro de su asistencia y así ser incluida en un boletín de prensa oficial, lo cual molestó aún más a la edil quien se dijo “chamaqueada”.
“Por eso la gente tiene miedo y no quiere denunciar, si vemos el actuar de los elementos de la Guardia Nacional quienes se supone realizan sus operativos, cuál trabajo de inteligencia ni qué nada, son muchos los abusos que se cometen”, comentó.