Rosarito
Urge plan para reactivar sector turístico

Por Juan Pablo Sebastián
El ex Presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Playas de Rosarito (AFAMARO), aseguró que de no reactivarse la actividad turística en el mes de julio, el sector no podrá mantenerse durante el próximo invierno.
Pronosticó escenarios devastadores en los siguientes meses del verano si las autoridades no aplican un plan de reactivación económica con especial atención al sector turístico, del que depende gran parte de la economía de la ciudad.
“Nos van a quedar los meses de julio a octubre cuando mucho, y si no se reactiva el sector turístico durante esos meses para poder comenzar a recuperarse y tener algo de ingresos, vamos a tener un grave problema para el fin de año”, vaticinó el empresario mueblero.
Su postura parte de que el 2020 está prácticamente perdido para el sector turístico, pero los meses del verano podrían darle un respiro con un buen plan de reactivación económica y atendiendo los nuevos desafíos de la prevención del coronavirus.
“A reserva del nuevo panorama en los temas de salud, las nuevas enfermedades derivadas del coronavirus o el posible rebrote de la enfermedad en el próximo otoño, nos queda apostarle a los meses del verano para oxigenar los ingresos del sector turístico.
Si no se planea algo efectivo para reactivar el sector en los meses de julio a octubre, vamos a tener un panorama de fin de año muy complicado, sin empleos, sin dinero, cierre de empresas turísticas…, advirtió el ex Presidente de COTUCO.
Por ello, dijo que es importante la coordinación entre las diferentes autoridades de gobierno y el sector productivo para diseñar la estrategia de reactivación económica y la pronta reapertura de las empresas del sector turístico que son las más afectadas.
“No sabemos cómo va a trabajar el turismo después de esto, si los turistas van a llegar a Rosarito en el verano o si la gente va a tener miedo de salir por temor a contagiarse, pero es necesario diseñar una estrategia para el sector turístico que de un respiro y que atienda las recomendaciones sanitarias”, apuntó.