Connect with us

Rosarito

Urge incrementar la cantidad de agentes en la Policía

on

Por Juan Pablo Sebastián

Una verdadera proeza es la que hace la Policía municipal para atender con una mínima cantidad de agentes todo el sector turístico desde Popotla hasta Rancho del Mar y el resto del municipio.

Más allá de la escasez de unidades, el problema es la falta de personal calificado para atender esta sensible área.

“Es tan escaso el personal en el caso  de la Policía Turística, que un solo agente hace el trabajo de cuatro. Estamos trabajando con muchos sacrificios para sacar adelante el trabajo y no descuidar ninguna zona”, sostuvieron elementos de la corporación.

Lo anterior hace patente lo que todo mundo sabe: que hacen falta más policías en Rosarito, así como ofrecerles más prestaciones y seguridad en su trabajo.

Al igual que las demás secciones de la Policía Municipal, la sección turística enfrenta un déficit de agentes que sigue creciendo por dos factores, el incremento de la población y de los visitantes que llegan en cada temporada vacacional.

“Tenemos 110 mil habitantes en Rosarito y cada fin de semana nos llegan aproximadamente 70 mil visitantes en temporada alta, es mucha gente y mucho el trabajo para mantener vigilado todo el municipio”, dijeron.

Sin justificar los delitos que se registran, principalmente los cristalazos en el bulevar Popotla, señalaron que es importante revisar el personal y el equipo con que cuenta la policía.

Pese a los esfuerzos por incrementar la cantidad de policías de Rosarito, los números siguen estando muy por debajo de las recomendaciones de la ONU, que es de 300 policías por cada 100 mil habitantes.

Por ello, es urgente que las autoridades municipales sigan trabajando en los programas de contratación de agentes nuevos para la policía.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.