Rosarito
Urge conclusión de planta tratadora de aguas residuales del Fraccionamiento Las Cascadas

Por Delia Ruelas
Una posible solución es lo que representa los avances de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales del fraccionamiento La Cascada, ubicado al sur del municipio, que dejará de ser una molestia para los colonos aledaños que han sufrido por años olores fétidos e incluso derrames de aguas negras.
La planta tratadora se construye a un costado de la obra negra de un gimnasio, aunque para algunos proporcionará una imagen negativa al gimnasio el cual no tiene fecha de conclusión y de entrega, se prevé que los usuarios del gimnasio tendrán que lidiar con posibles olores.
Tras un recorrido se constató que la construcción de dicha obra lleva un gran avance, sin embargo, también había aguas negras a la intemperie que emanaban olores fétidos.
Por más de cinco años las familias han tenido que soportar y tratar de lidiar con la contaminación e incluso, han colocado tablas sobre el arroyo que ha ido formando el agua con los años sobre su calle, a fin de evitar que la corriente se extienda.
El olor a veces es insoportable, aunque en ocasiones el derrame es poco y se queda estancado a un costado de la carretera escénica, en ocasiones es mayor la cantidad de aguas no tratadas que se desbordan por la vía, las cuales cruzan por una tubería debajo de la Escénica, y atraviesan el boulevard Popotla hasta desembocar al mar.