Rosarito
Urge atender deficiencias en instituciones de salud públicas
Por Juan Pablo Sebastián
Un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno hizo el promotor deportivo Eduardo Carrasco Malagón, para atender las graves deficiencias que se presentan en las instituciones de salud públicas.
La muerte del joven futbolista Max Salvador Osorio Castillo, por una complicación de asma que no le pudo ser atendida en el Hospital General, aparentemente por falta de equipo, fue la gota más que colmó la paciencia del administrador del campo Emiliano Zapata.
Consideró que este hecho es solo una muestra de la grave problemática que se presenta en las instituciones de salud públicas, derivada de la falta de personal, equipo y de compromiso con la salud y la vida por parte del personal médico.
“Han llegado al grado de que ven a un enfermo agonizando y simplemente le dicen: No podemos atenderte porque no tenemos el equipo”, lamentó Carrasco Malagón.
Dijo que esta misma situación se presenta en las clínicas del Seguro Socilal y en la Cruz Roja de Rosarito, instituciones que cada vez acumulan más quejas por negar el servicio o restringirlo.
En el caso de la Cruz Roja, dijo que recientemente la administración se negó a prestar el servicio de ambulancia para un evento deportivo pagado.
“Ni pagando el servicio de la ambulancia nos quieren apoyar, simplemente nos dicen no podemos dar el servicio”, indicó.
Ante esta problemática que representa una amenaza para la salud de los rosaritenses, el promotor deportivo consideró necesario hacer un llamado urgente a las autoridades estatales, municipales y federales que para tomen cartas en el asunto y se coordinen para llevar a cabo las gestiones e inversiones que fortalezcan la instituciones de salud públicas.