Rosarito
Un muerto y un lesionado tras persecución policiaca, viajaban en carro robado
Por Juan Pablo Sebastián
Un hombre que viajaba en un carro robado murió tras una persecución policíaca, registrada la madrugada del jueves 9 de julio a la altura del Pabellón Rosarito. Otro más resultó lesionado y fue trasladado al Hospital General.
La persecución inició alrededor de las 2:47 de la madrugada cuando policíacas municipales fueron advertidos de un vehículo con reporte de robo, detectado a través de las cámaras de vigilancia, siendo este un Mercedes Benz color gris, con placas de circulación 4ZRE324 del estado de California.
Los oficiales ubicaron el vehículo a la altura de la farmacia Roma de la entrada al Plan Libertador cuando circulaba de norte a sur.
Le ordenaron detenerse pero el conductor no hizo caso y aceleró la marcha rumbo al sur, por lo que solicitaron apoyo de más unidades para cerrarle el paso.
Al llegar al nodo Pemex, el conductor perdió el control y se volcó hacia una jardinera frente al Pabellón Rosarito, saliendo proyectados los dos tripulantes.
El conductor vestía pantalón negro, sudadera gris y tenía barba de candado. Debido al impacto tras salir disparado, quedó sin zapatos tendido en el suelo pero quedó con vida y fue trasladado por la ambulancia de CAPUFE al Hospital General.
Mientras que el copiloto vestía sudadera negra con blanco y pantalón gris. Este último quedó muerto en el carril lateral de la Escénica para ingresar al Pabellón Rosarito.
Debido al impacto, el vehículo comenzó a arder en llamas y quedó totalmente calcinado.
Al verificar las placas del vehículo, la radio operadora indicó que contaba con reporte de robo, 102005202002241 con fecha de AP 2020-07-07.
En el Hospital General, los paramédicos le encontraron al lesionado una identificación con el nombre de Valentín Emiliano, quien aún estaba inconsciente pero ya en calidad de detenido por la Fiscalía.
