Rosarito
Un muerto y tres lesionados, exceso de velocidad y falta de pericia al manejar provoca volcadura en el Bulevar 2000
Por Juan Pablo Sebastián
Debido al exceso de velocidad y a la falta de pericia al manejar, un hombre que conducía una camioneta tipo pick up color gris, se volcó y perdió la vida cuando circulaba por el bulevar 2000 la tarde del domingo 28 de marzo.
La víctima Antonio Cuevas, de 66 años de edad, viajaba acompañado de dos mujeres y un niño de aproximadamente año y medio de edad quienes salieron vivos pero con lesiones y heridas en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes del peritaje, la familia salía de Rosarito con dirección a Tijuana y aproximadamente a un kilómetro del entronque con el bulevar 2000, el conductor aparentemente se distrajo cuando bajaba una curva peligrosa a la altura del fraccionamiento Los Arroyos y perdió el control del vehículo.
Se presume que al maniobrar incorrectamente el volante, se volcó y cayó a un barranco.
El conductor salió disparado y terminó tendido junto a la camioneta, mientras que los demás integrantes de la familia salieron por sus propios medios.
Paramédicos y bomberos llegaron al lugar para intervenir a las víctimas.
Una de las mujeres fue reportada con sangrado en la cabeza y una posible fractura en un brazo.
El niño y la otra mujer resultaron con lesiones menores, pero el conductor fue declarado sin vida.
Bomberos y peritos de tránsito lamentaron que el exceso de velocidad y falta de pericia al manejar, siga cobrando vidas en esa curva que si bien es peligrosa, cuando se maneja con las debidas precauciones el riesgo disminuye potencialmente.
“Seguido hay accidentes en este tramo. Ya llevamos tres accidentes atendidos en las últimas dos semanas y al parecer todos han sido consecuencia del exceso de velocidad”, señalaron autoridades de rescate.