Connect with us

Rosarito

Turistas amedrentados por conducir vehículo con vidrios polarizados

on

Por Delia Ruelas

Unas cortesías en la ciudad fueron el consuelo de unos turistas después de haberse sentido amedrentados por unos oficiales de tránsito luego de ser parados en el bulevar Benito Juárez.

El vehículo que conducían estos turistas traía los vidrios polarizados, y eso fue la excusa perfecta para que los oficiales detuvieran la marcha del vehículo, así lo expuso la Dirección del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Silvia Dagnino, quien se limitó a expresar si habían sido extorsionados, práctica recurrente de algunos oficiales de tránsito.

La funcionaria expresó que estos turistas se sintieron amedrentados y afortunadamente terminaron siendo asesorados por la Oficina de Atención a Ciudadanos Extranjeros o Foreign Residents Attention Office, (FRAO) y COTUCO, donde fueron asesorados y se les explicó que no está permitido circular con vidrios polarizados en la ciudad.

“Ellos se sintieron un poco acosados porque unos oficiales de la Policía Turística los detuvieron porque traían los vidrios polarizados entonces se sintieron un poco amedrentados, pero platicando con ellos se les informó sobre las nuevas reglas de tránsito y se les otorgó unas cortesías y se fueron contentos”.

Lamentablemente el Reglamento de Tránsito no ha sido difundido de manera oportuna para que los residentes y visitantes conozcan las reformas que se han realizado, pues de acuerdo al nuevo Reglamento de Tránsito existe un criterio más amplio, pues se elimina la multa por el uso de vidrios polarizados en vehículos siempre y cuando permitan la visibilidad al interior del vehículo o el conductor cuente con una prescripción médica que justifique su uso.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital