Policiaca
Tres muertos y un lesionado por arma de fuego el fin de semana
Por Juan Pablo Sebastián
Otro fin de semana sangriento dejó tres muertos más y un lesionado por arma de fuego.
En la madrugada del viernes 13 de mayo, un hombre fue encontrado muerto tirado sobre la calle Los Pinos de la colonia Los Ramos en Plan Libertador.
Vestía pants color gris, chamarra blanco con negro y camiseta azul.
El hombre se encontraba tendido boca arriba y hasta ese día se desconocía la causa de la muerte.
La noche del sábado 14 de mayo, una mujer fue asesinada en su domicilio ubicado en la calle Isla Tres Marías e Isla Clarión de la colonia Lomas de Coronado.
Policías municipales atendieron un reporte de una persona muerta en el interior de una traila.
Al llegar al lugar, fueron abordados por Juan Carlos “N,”, de 33 años de edad, quien les informó que ya tenía dos días de intentar comunicarse por teléfono con su amiga, pero no le contestaba, por lo que decidió acudir a verla a su domicilio.
Al llegar al lugar y asomarse por la ventana, se percató que su amiga se encontraba sobre la cama inconsciente, ya que no respondía al llamado, por lo que decidió llamar al número de emergencia para reportar el hecho.
Una vez que policías municipales llegaron, realizaron una inspección en lugar y constataron que la mujer estaba muerta.
Vestía pantalón negro, blusa negra y sostén blanco.
A la altura del pecho se le apreciaban manchas de sangre.
Familiares de la víctima pidieron a la Fiscalía investigar este caso como feminicidio, pues aseguran que el principal sospechoso es su ex pareja sentimental.
El tercer hecho violento se registró la tarde del domingo 16 de mayo en la entrada a la plaza San Fernando, donde sujetos atacaron a balazos a un rentero de caballos y a su acompañante mientras estaban en el interior de un vehículo.
El primero murió y el otro resultó herido.
La víctima era conocida como “El Chava”, quien vivía con su padre en la colonia Lucio Blanco.
Según lugareños, tenía poco tiempo de haber llegado a rentar caballos para paseos en la plaza San Fernando.
Su acompañante era un joven de 16 años de edad de nombre José “N”, quien resultó con lesiones en el brazo izquierdo y fue trasladado al ISSSTECALI en Tijuana.
El vehículo recibió al menos 15 impactos en la carrocería, mientras que el conductor y víctima presentaba al menos 3 impactos.