Rosarito
Tras registrar un caso positivo de covid-19, fortalece Recaudación de Rentas del Estado medidas de prevención
Por Juan Pablo Sebastián
Tras la detección de un caso positivo de coronavirus en la oficina de Recaudación de Rentas de la Delegación del Gobierno del Estado, las autoridades fortalecieron medidas de prevención para proteger a empleados y ciudadanos que acuden a realizar trámites.
Entre las medidas tomadas está la sanitización de las oficinas del centro de servicios, el control en la puerta de acceso con la respectiva aplicación de gel antibacterial en las manos de todos los que ingresan, así como el uso obligatorio del cubrebocas tanto para empleados como ciudadanos.
Desde luego, se vigila la sana distancia en las filas y el control de la cantidad de contribuyentes que ingresan al interior de las oficinas recaudadoras.
Debido a que se han generado algunas filas y largos tiempos de espera, las autoridades pidieron a los ciudadanos su comprensión, pues se trata de medidas necesarias para proteger a todos de un contagio.
La delegada de la Secretaría General del Gobierno del Estado Norma Gutiérrez Espinoza señaló que hasta ahora solo han tenido el reporte de un empleado del área de Recaudación de Rentas, quien solo tuvo síntomas leves y ya se encuentra recuperado.
Detalló que el empleado fue enviado a cuarentena mientras recibía atención médica y se recuperaba, lo que logró hace unos días y está próximo a regresar a trabajar, en buena condición de salud.
Hasta el momento, dijo que no se ha registrado ningún otro contagio en las oficinas del Gobierno del Estado, pues desde un inicio el empleado cumplió con el aislamiento para proteger a sus compañeros y a los ciudadanos que acuden a realizar trámites.
