Rosarito
Tras choque y pelea, multan a choferes del transporte público
Por Delia Ruelas
Sancionados dos choferes del transporte público que violaron el reglamento correspondiente de resguardar la integridad del pasajero.
Lo anterior ocurrió tras un choque vehicular entre un calafiero y un taxista libre, que terminó en una pelea callejera con pasajeros a bordo de la calafia, tras el lamentable hecho la Dirección de Transportes señaló que estos ya fueron sancionados por el juez calificador, sin informar la cantidad a pagar por su infracción.
El hecho se registró en la calle Balbino Obeso la tarde del viernes 16 de noviembre, el choque vehicular leve, terminó en una discusión donde surgieron golpes y daños en las unidades ya que empezaron a romper los cristales de las ventanas del transporte, incidente donde estuvieron a punto de cortar o herir a los pasajeros a bordo de la calafia.
Al respecto, el Gremio Transportista Urbano-Suburbano V Municipio, optó por correr al calafiero, mientras que la Empresa Eco Taxis Verde y Blanco, suspendió por quince días al taxista. Aunado a esto cada chofer fue comprometido a pagar los daños que se realizaron mutuamente.
Los involucrados violaron los artículos 133 fracción décima y el artículo 157 fracción 7, la cual implica multar a todo aquel chofer que ponga en riesgo la integridad del pasajero responsabilidad de todo chofer.
Fue por un video publicado en redes sociales como la Dirección de Transportes Municipales se enteró del pleito. El breve video grabado por un usuario a bordo de la calafia muestra a los dos choferes golpeándose a puños, mientras los pasajeros observan tan aberrante espectáculo.
Como verdaderos cafres del volante fueron acusados los dos choferes del transporte público municipal.
Lo que demuestra que continúan las malas prácticas y pésimo servicio por parte de algunos choferes del transporte público municipal.