Rosarito
Transportistas agremiados al CATEM tienen protección ante las extorsiones policiacas
La secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México delegación Baja California, Patricia Sosa Castellanos, aseguró que los transportistas agremiados al CATEM no sufren de extorsiones policiacas.
Al ser cuestionada sobre la queja de choferes y arrendadores de maquinaria pesada de Rosarito por las extorsiones de las que son objeto por parte de la Guardia Nacional para poder circular por carreteras federales, la líder sindical contestó que el CATEM ofrece un abrigo y protección a los transportistas, pero es a base del diálogo y el cumplimiento de las disposiciones oficiales.
“En todas las décadas históricas que conozco de la vida sindical, siempre ha habido quejas, pero se han venido atendiendo. Hoy puedo decir que como CATEM, los compañeros tienen un gran abrigo y una protección, porque nos basamos en el diálogo.
Los de CATEM no tienen ese tipo de problemas, pero también obedece a algo, que cuando nos organizamos, nosotros invitamos a los compañeros y les ayudamos a regularizarse y cumplir con sus permisos, portar sus seguros, licencias, seguros, chalecos… van a empezar a ver transformación en presencia e imagen, porque debemos brindar una atención y una imagen de seguridad, no solo para los trabajadores, sino para las personas a quienes brindamos el servicio.
¿Cuándo son objeto de sanciones? cuando también dan motivo, así que si algo se llega a presentar, nuestros canales de comunicación con las autoridades son de primer nivel y también hay una instrucción directa con los altos mandos del estado y la federación, de cero corrupciones. Nosotros apostamos y creemos que no debe existir la corrupción, por eso nuestra comunicación constante y permanente con las autoridades.
Así que, si alguien se siente amenazado, busquenos, intégrate afíliese, para formar parte de la gran familia, nos re educamos para poder tener un mejor servicio y una mejor representación”, exhortó.
