Connect with us

Rosarito

Tranquilidad en las calles sin policías

on

El retiro de los policías estatales y la suspensión de 93 policías municipales que reprobaron los exámenes de confianza, trajo consigo un clima de tranquilidad para muchos comerciantes del sector turístico, automovilistas y ciudadanos en general.

Desde que se fueron los estatales y durante la transición para la reincorporación de los municipales, los comerciantes aseguran estar en paz, sin la psicosis que generan las patrullas ruidosas o los aparatosos operativos cazando turistas.

“En realidad sí se ocupan los policías para la prevención y sí son importantes para que haya orden, pero hasta el momento sin ellos ha estado muy tranquilo. Se siente paz de alguna manera en la ciudad”, comentó un empresario artesanal del bulevar Popotla.

Otros opinan que la ciudad sin policías corruptos es más segura y tranquila, como ha quedado demostrado en los últimos días.

En el caso de los policías turísticos, señalaron que deben estar estrictamente vigilados y controlados para que no anden haciendo de las suyas con los turistas.

“Los policías turísticos deben estar, pero solo atendiendo reportes, que tengan salidas por reportes, que no anden en la zona turística desbalagados, porque andan de cacería buscando clientes”, comentan.

Algunas críticas más fuertes apuntan a policías municipales de ser los responsables de muchas situaciones de inseguridad, por la omisión o protección que dan a personas que andan delinquiendo.

Solo esperan que durante el Tianguis Turístico permanezcan bajo esta misma logística y no acaparen los reflectores mundiales por ahuyentar el turismo con el regreso de los abusos y extorsiones.

Tras este periodo de tranquilidad por el retiro de los policías, nuevas teorías podrían ponerse en la mesa de discusión en torno a la eficacia de la presencia policial en las calles.

 

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital