Rosarito
Trabajan a favor de la comunidad los dos clubes Rotarios de Rosarito
Por Delia Ruelas
Con el fin de continuar trabajando de forma entusiasta por un objetivo común, que es contribuir en el desarrollo de la comunidad más vulnerable, el Club Rotario que preside Víctor Aranda Cazares, tuvo como invitado en su reunión semanal al ex catedrático Jaime Antonio Rodríguez Gámez, quien habló sobre “liderazgo”.
El liderazgo entendido como una responsabilidad compartida tanto para uno mismo como hacia los demás, es un principio que tiene el Club Rotario, expresó Aranda Cazares, pues, esta agrupación trabaja en comunión con el Club Rotario que preside el ingeniero Mario Ciprés Tinoco, prueba de ello, es la campaña dental que realizaron durante diciembre, beneficiando a estudiantes de la Escuela Primaria Jesús García en la colonia Ejido Mazatlán.
Este programa denominado “Rosarito libre de caries”, se realizó gracias al apoyo del Club Rotario de New Port California, el cual tuvo gran aceptación por los maestros y el mismo Sistema Educativo Estatal.
“Hoy seguimos trabajando en la reforestación del Parque Metropolitano, iniciando con la forestación de 50 árboles y la gestión de trámites para solicitar la adopción de un espacio del parque para mantenerlo limpio y forestado, con el fin de que la comunidad tenga mejores espacios de esparcimiento”.
Aranda Cazares también mencionó que en enero repartieron setecientas despensas, juguetes y cobijas a diversas familias vulnerables del municipio y próximamente tomaran una plática sobre jubilaciones, tema de interés social.
Durante la conferencia sobre liderazgo, se retomaron estrategias para el desarrollo de mejores oportunidades de crecimiento tanto del Club y de forma personal, con el objetivo de seguir aportando a la comunidad del municipio.