Rosarito
Trabaja PGJE en abatir rezago en materia de homicidios
Por Juan Pablo Sebastián
La Subprocuraduría de Justicia de Rosarito defendió su labor en la investigación de los delitos y entre otros avances anunció una serie de órdenes de aprehensión que están por librarse en materia de homicidios.
Pese a las serias carencias y falta de personal, personal del área de homicidios se ha aplicado en abatir el rezago y también en el esclarecimiento de los homicidios recientes, incluyendo el asesinato del reportero Luciano Rivera Delgado que está a un paso de concluir con la respectiva investigación y la detención de los involucrados.
Sobre este caso, personal de la dependencia adelantó que en los próximos días se darán a conocer los resultados de la investigación.
Por lo pronto, ha quedado descartado que el móvil no tuvo nada que ver con su oficio periodístico.
Recientemente la PGJE también esclareció un homicidio registrado hace un mes en la colonia Lucio Blanco y ejecutó la respectiva orden de aprehensión en contra del responsable.
También viene trabajando en la investigación de otros homicidios registrados en años pasados donde lleva importantes avances.
Algunos prácticamente están concluidos y se están por librar órdenes de aprehensión.
“Estamos trabajando mucho tratando de sacar adelante todo el trabajo que tenemos. Llevamos un gran avance y estamos por librar órdenes de aprehensión de muchos casos. Hay investigaciones muy importantes que no se dan a conocer pero las estamos llevando a cabo nosotros”, dijo un funcionario de la PGJE quien pidió a la comunidad rosaritense el apoyo y su cooperación para resolver más pronto los casos.