Rosarito
Trabaja CESPT en reparación de fuga
Por Juan Pablo Sebastián
Sin entrar en detalles técnicos, el encargado de la oficina de la CESPT en Rosarito Jesús Franco Cazares confirmó que para el jueves 7 de diciembre ya había sido detectada la fuga de agua que mantiene paralizadas a varias colonias de Rosarito desde hace una semana.
Al cierre de esta edición, dijo que personal técnico de Rosarito con el apoyo de una brigada de Tijuana trabajaba en su reparación y adelantó que si todo salía bien, quedaría subsanada en la tarde–noche del mismo jueves 7 de diciembre.
Dijo que esa misma noche comenzarán a llenar los tanques de almacenamiento y así poder comenzar con el restablecimiento del servicio al medio día de este viernes en los hogares de la parte baja y a más tardar el sábado 9 de diciembre en los domicilios de la parte alta.
Detalló que las colonias que se quedaron sin agua fueron principalmente la Constitución, Lucio Blanco, Ampliación Lucio Blanco, Chula Vista, Vista Hermosa, Villas Siboney y Villa Turística, entre otras.
De acuerdo con el funcionario de la CESPT, durante los días de escasez de agua se dio prioridad para el abastecimiento con dos pipas del Ayuntamiento y dos de la CESPT al Hospital General y a las escuelas.
El Ayuntamiento estuvo surtiendo de agua a las escuelas que se quedaron sin agua y también a personas de escasos recursos, principalmente adultos mayores.
En esta labor también participó la Delegación de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.