Destacados
Toman escuela padres de familia para exigir pago de maestra y directora
Por Delia Ruelas
Padres de familia de la Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz, en el Poblado Venustiano Carranza en Primo Tapia, decidieron la mañana del martes 6 de junio, prohibir la entrada al plantel, con el objetivo de ejercer presión en las autoridades educativas para que docentes reciban su salario el cual, no ha sido pagado desde hace varias catorcenas.
“Es bueno que los maestros vengan a impartir clases pero tampoco es justo que no reciban un sueldo y por eso los apoyamos”, expresó la presidenta del comité de padres de familia del plantel educativo.
De igual forma alumnos sostuvieron cartulinas que tenían escrito diversos mensajes haciendo alusión al pago de salarios de los docentes, como, “un país que no valora la educación está condenado”; así también corearon “¡paguen a los maestros!”, en apoyo a los docentes.
Zenobia Mendoza López, directora del plantel educativo, catalogó la toma del plantel como un acto auténtico de solidaridad con los docentes quienes no han percibido su salario.
“Mis maestras y yo tenemos varios meses que no cobramos, yo tengo desde el 16 de marzo que no me pagan, ya he hecho la gestión por medio de documentos a quien corresponde y hasta el momento no me responden, ni me explican la razón de porque no me han pagado, así que todos los días es una penuria venir hasta acá y la verdad estamos batallando mucho”.
Expresó la directora quien no radica en el poblado, así que debe trasladarse hasta Primo Tapia para realizar su trabajo. Al igual que ella, otra maestra también se traslada hasta el poblado para ejercer su profesión e impartir clases a los alumnos.
Lamentó que ya no tiene ni siquiera para comprar gasolina y trasladarse al poblado, así que advirtió que de no recibir su salario, tendrán que dar clases en línea. “Una persona que es empleado y no está recibiendo su pago, pues ¿de qué va a vivir?, no podemos vivir de rebanadas de aire”.