Rosarito
Toma protesta nueva mesa directiva de AMPI Rosarito
Por Juan Pablo Sebastián
Con un mensaje del presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Roberto Barrios Gaxiola y de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, para fortalecer la vinculación del sector inmobiliario con el gobierno, tomó protesta a la nueva mesa directiva de AMPI Rosarito 2020, que estará presidida por Ross Edward Buck.
La alcaldesa Araceli Brown ofreció la plataforma del Ayuntamiento para promocionar a los agentes inmobiliarios certificados, en tanto que el presidente nacional de AMPI, Roberto Barrios Gaxiola, anunció el avance de la iniciativa federal para homologar la información del Registro Público de la Propiedad con el Catastro, con la que se fortalecerán las arcas municipales.
Durante su mensaje, anunció además un foro que llevaran a cabo las seis secciones AMPI que hay en Baja California, para traer a inmobiliarios de todo el País a la entidad y promocionar el mercado que existe.
Por su parte, el presidente saliente Gustavo Torres Ramírez, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, anunció nuevos cursos para los agremiados con los cuales podrán tener derecho a la renovación de las licencias inmobiliarias.
Al asumir el cargo, el presidente entrante Ross Edward Buck aseguró que dará seguimiento a los trabajos para fortalecer la capacitación y profesionalización de los agentes inmobiliarios y el crecimiento de la agrupación.
En el evento estuvo presente el Diputado Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, quien en su calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, destacó en entrevista la importancia del sector inmobiliario para el desarrollo económico de Baja California.
También estuvieron presentes representantes de cámaras y organismos empresariales.