Rosarito
Tiene Colegio de Ingenieros Civiles primer desaire de la Alcaldesa
Por Juan Pablo Sebastián
El Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito se llevó el primer desaire de la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, cuando al acudir a una reunión de acercamiento que ella misma fijó para el martes 22 de junio, simplemente no los atendió.
Los ingenieros fueron citados en Presidencia a una reunión que con antelación solicitaron con el objetivo de establecer una coordinación con el gobierno electo para apoyar en diversos temas relacionados con su labor.
Estos temas son principalmente los proyectos del nuevo puente Bonfil recientemente anunciado y el peligroso entronque del Bulevar 2000 y Bulevar Popotla, así como la petición de aplicar el Reglamento de Catastro en el nombramiento del titular.
Respecto al primer tema, los interesados solicitaron vía oficio que se les tome en cuenta con una opinión técnica sobre el proyecto, para evitar deficiencias como las que se presentaron en la obra de ampliación del puente Machado.
Respecto al segundo tema, propusieron la conformación de una comisión Estado-Municipio-Colegio, para realizar un estudio técnico vial donde se propongan acciones para reducir la peligrosidad del entronque del Bulevar Popotla y Bulevar 2000.
Sobre el tercer punto, demandaron que se aplique el Reglamento de la Dirección de Castro, el cual establece que el titular debe ser Arquitecto, Ingeniero o profesionista afín.
Los colegiados señalaron que en este VIII Ayuntamiento no cumplió con este Reglamento, pues desde los dos titulares que han desfilado por la dependencia han sido Licenciadas.
Además, pidieron que se de preferencia a los peritos deslindadores rosaritenses, pues en los últimos años se ha incrementado el padrón con peritos de Tijuana y se han desplazado a los profesionistas de Rosarito.
Estos y otras inquietudes pretendían plantearlas los ingenieros directamente a la Alcaldesa para trabajar en conjunto para atenderlas pero la Alcaldesa lejos de escucharlos y establecer esa coordinación, simplemente los desairó teniéndolos varias horas en la sala de recepción y finalmente no atenderlos.