Rosarito
Solicitan mayor coordinación entre Ayuntamientos y la CESPT para atender derrames: AMPI
Delia Ruelas
Es necesario y urgente una mayor coordinación para tratar y solucionar los derrames de drenaje que van directos al mar, entre los Ayuntamientos y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), pues la contaminación al mar afecta a los municipios de la Zona Costa y propicia una pésima imagen turística y ambiental.
Así lo expresó Mar Picazo Flores, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien señaló que no es posible que el Gobierno Municipal no contribuya o canalice las denuncias de derrames de aguas negras a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), incluso hacen oídos sordos a las denuncias ciudadanas.
Esto con referencia a un derrame de aguas negras que arrojó un fraccionamiento de Tijuana ubicado sobre la Carretera Escénica que fue a parar directo al mar. Ciudadanos solicitaron y etiquetaron a la presidenta con licencia Araceli Brown, quien les respondió que esa no era su jurisdicción, por otra parte, era un derrame en Tijuana y esa era responsabilidad del Gobierno del Estado y el Federal, sin embargo, la respuesta apática generó entre los ciudadanos y la misma presidenta de la AMPI, indignación ante la falta de diplomacia y gestión por atender los derrames de aguas negras directas al mar.
Así que durante esta contienda electoral donde candidatos a la presidencia municipal realizan promesas, es necesario que se comprometan al cuidado y sanción de empresas que generan derrames directos al mar, pues esto además de una pésima imagen, degradan los ánimos en las ventas de inmuebles, expresó la presidenta de la AMPI.
“Se tiene que multar, porque este es un tema que nos incumbe a todos, aunque sea parte de Tijuana a todos como ciudadanos nos importa porque es el mar, y esa contaminación terminará en las playas de Rosarito y genera una pésima imagen y contaminación”.